El año 2024 está por empezar. Dos días nos separan de celebrar el año nuevo y los conductores de Despierta América utilizaron las redes sociales del matutino de Univision para decirle a su público cuál es la palabra con la cual quieren definir el año 2024. Prácticamente es mediante la definición de esta palabra que exponen deseos, propósitos y/o anhelos.
Raúl González: Resiliencia. En el año 2023 esta fue una de las palabras que muchos creadores de contenido motivacionales implementaron y expusieron para su uso cotidiano, porque por definición es algo que efectivamente necesitamos todos. Entonces, qué es la resiliencia, su significado afirma que se trata de saber adaptarse bien o de mejor manera a las adversidades que se te presentan en la vida. Tomando en cuenta que mucho de lo que sucede a nuestro alrededor es imprevisible.
Francisca: Creación. En el caso de Francisca es entendible que hable de la palabra creación, cuando ella está embarazada de su segundo bebé. Pero crear también puede ser una palabra que uses para asegurar que el próximo estarás trabajando en la creación de más y mejores proyectos e incluso oportunidades para que otros también sepan y/o aprendan a crecer.
María Antonieta Collins: Salud y mucho trabajo. La salud es primordial para poder rendir tanto en el trabajo como en la vida misma, por esta razón María Antonieta reconoce la necesidad de ésta para poder alcanzar cualquier otra meta u objetivo que se trace en la vida para el próximo año.
Jéssica Rodríguez: Aventura. Estar abierta a la aventura es importante porque en alguna medida ves todo como una oportunidad de crecer y mejorar, pero también denota los deseos de ampliar horizontes, no sólo a nivel espacio sino también de logros y aspiraciones tan personales como laborales.
Elyangelica Gonzalez: Disciplina y logro. Elyangelica es una mujer objetiva en sus palabras, porque para poder tener una carrera, en el rubro que sea, se necesita de mucha disciplina, esto es lo que te permitirá alcanzar las metas trazadas en vías a lograr algo mejor.
Definitivamente este ritual de año nuevo es una buena idea que podemos poner todos en práctica, con la esperanza de que nuestros sueños y anhelos también se cumplan en 2024.